Donald Trump: ¿Racista y misógino, o un incomprendido?

Pensar en un multimillonario con aires de grandeza, rubio, blanco, y con todos los rasgos de la clase más privilegiada nos aleja bastante de la posibilidad de que sea un pobre incomprendido por la sociedad. Pero, no seamos tan absolutistas. Recorramos un poco la historia del pintoresco magnate que se convirtió en presidente de los Estados Unidos. 

Donald Trump se hizo rico a través de una herencia familiar, heredó el capital y una poderosa empresa neoyorquina de bienes raices y construccion. Estas empresas crecieron cada vez más y formaron numerosos consorcios, a tal punto que Trump se convirtió en una de las personas más adineradas del mundo.

Una de las más famosas inversiones de Trump, razón que lo llevó en innumerables ocasiones a estar frente a las cámaras fue la compra del título “Miss Universo”. Con esto no solo vinieron tremendas ganancias económicas, sino también los puestos más altos de la fama y con ella mucha, pero mucha polémica.

En 1996 la ganadora del certamen fue la venezolana Alicia Machado. Años después, a sus 41 años en un programa televisivo en Telemundo, con respecto a la personalidad de Trump la modelo declaró: “Yo al señor Trump lo conozco como persona. Creo que es peor” a lo que añade que el actual presidente le realizó “propuestas indecentes”.

Esta es solo una de las tantas historias que podemos leer sobre el poderoso neoyorquino. Y es por ello que no viene mal recordar algunas frases que ha dejado el líder republicano.

  • “Cuando eres una estrella te dejan hacerles cualquier cosa, agárralas del coño” – Entrevista en 2005.
  • “Si Hillary (Clinton) no puede satisfacer a su marido, ¿como pretende satisfacer a Estados Unidos?
  • “El acoso en el ejército es normal”.
  • Las mujeres son en esencia objetos estéticamente agradables” en su libro Trump 101.
  • “Las mujeres en televisión deben usar su sex appeal”.

Esas son solo algunas de las llamativas frases de Donald Trump sobre las mujeres pero, ¿acaso no dejó también algunas perlas sobre los latinos o los afrodescendientes? Recordemos:

  • ¿Por qué tenemos toda esta gente de paises de mierda viviendo aquí?” – Enero 2018 en la casa blanca.
  • “Hay violencia en todas partes” – minimizando una marcha nazi y de supremacismo blanco en 2017 que traía consigo el eslogan “sangre y tierra”.
  • “Todos tienen SIDA” sobre Haití, haciendo referencia a los supuestos antepasados de la líder demócrata Elizabeth Warren.

Pero ¿la historia y las frases del ex-director de miss universo termina ahí? obviamente no. Además de sus innumerables frases, Donald Trump también se ha sumergido en innumerables atrocidades, que él niega, pero muchos dudan. En programas televisivos Donald Trump mencionó raras cosas como: “Tenemos en común el sexo” haciendo referencia a su hija Ivanka Trump.

Además el magnate también se ha mostrado muy cercano al traficante de menores Jeffrey Epstein, con quien compartía una larga amistad. Tanto así que en una entrevista para el New York magazine en 1992 Donald dijo sobre él: “Es un chico estupendo. Es muy divertido estar con él. Se dice que le gustan las mujeres guapas como a mí, y muchas de ellas están del lado más joven”.

Todo este debate sobre la misoginia, el machismo y el tráfico de menores que puede involucrar al actual presidente de los Estados Unidos volvió a estar a la orden del día luego de los acontecimientos por la muerte de George Floyd. Un afroamericano asesinado por la rodilla de un policía blanco. Al respecto Trump se mostró muy tibio y se posicionó en contra de los manifestantes por motivos ajenos a la idea principal. Trump fiel a su estilo se posicionó como agresor, intimidante y amenazador frente al pueblo estadounidense, mientras él se mantiene escondido.

El mismo presidente que separó a niños de sus padres y los puso en jaulas como animales salvajes en cautiverio por ser latinos “indocumentados”, hoy es apoyado por muchos latinos. Además, cabe destacar que esta orden dejó el trágico número de 7 niños muertos dadas las deplorables condiciones sanitarias en las que se encuentran dichas jaulas, pero el presidente se defiende diciendo que son “exageraciones”, minimizando la muerte de los pequeños.

Donald John Trump es para muchos un buen presidente y un incomprendido, un incomprendido que declaró que las mujeres son objetos, los países latinos son mierda, que en otros países solo hay SIDA, y que con su hija tienen en común el sexo. Un incomprendido que fue cercano amigo del traficante y abusador de menores de edad Jeffrey Epstein, un incomprendido que fue acusado por acoso y violación en numerosos momentos, un incomprendido que dejó morir a más de 100.000 personas en la pandemia Covid 19, siendo el país número uno con más casos, (casi 2.000.000) aun habiendo recibido información sobre el virus mucho antes que otros países infectados previamente.

Entonces ¿es Donald Trump un peligroso misógino racista o es un incomprendido de la sociedad? Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero si sos mujer y/o latino pensá más de una vez la respuesta.

Joaquín Díaz de Bedoya.

Periodista en “Somos de acá” (Radio Asunción) y asesor de comunicación y marketing político y empresarial.

DISCLAIMER: Las opiniones o afirmaciones aquí vertidas son de entera responsabilidad del autor, y no reflejan necesariamente las opiniones de MUNDER ni de sus demás integrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .