Honorable Mesa,
Su Excelencia Señor Presidente, el Gobierno de la República Árabe Unida, extiende un cordial saludo a los distinguidos compañeros Delegados.
Como representante del gobierno de la República Árabe Unida, tenemos a bien exponer algunos puntos y referencias importantes acorde a lo solicitado por la agenda de esta magna reunión sobre la crisis de misiles desatada en la República amiga de Cuba.
En primer lugar, exponemos nuestra preocupación en referencia a las actuales tensiones suscitadas entre los Estados Unidos de América (USA) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS).
En segundo lugar, esta delegación expone a consideración de vuestras excelencias los compromisos asumidos por nuestro gobierno ante esta situación, que se resumen en los siguientes puntos:
*Conforme el párrafo sexto de la Resolución 1514 de la Asamblea de la ONU, sancionada el 14 de Diciembre de 1960, establece que “todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y
principios de la Carta de las Naciones Unidas”. Luego, en la Resolución 22353 del 08 de Enero de 1968, la Asamblea ratificó que toda situación colonial que destruye total o parcialmente la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
*La necesidad de instar a los Gobiernos de USA y la URSS a que celebren urgentemente negociaciones, con el fin de encontrar una solución pacífica a la crisis desatada y,
*Exhortar a todos los Estados a mantener una amplia vigilancia mundial de las amenazas para la seguridad y el bienestar de las personas, a partir de exhortaciones urgentes a los gobiernos de los Estados en conflicto para que se establezca un periodo de negociación a esta crisis.
Habiendo expuesto las intenciones de la RAU, sin nada más que agregar, agradecemos su atención.
Cedo mi tiempo a la mesa.