Su Excelencia, Señor Presidente, Sus Excelencias, Distinguidos Delegados.
Muchas gracias a la Presidencia por otorgar las palabras a la delegación de la República Francesa.
Es una gran satisfacción para la delegación estar reunidos en uno de los foros internacionales más innovadores en el campo de estas políticas: “La crisis de los misiles de Cuba”.
En primer lugar esta delegación quisiera exponer su preocupación en referencia a las actuales tenciones entre los países de la República de Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica.
En segundo lugar, y no por eso menos importantes, esta delegación expone a consideración de vuestras excelencias los compromisos asumidos por nuestro gobierno ante esta situación que se resumen en tres puntos importantes:
Primero, la República Francesa lamenta la actual situación de tensión a causa de la disputa por la crisis de los misiles de Cuba.
Segundo, la República Francesa reitera su apoyo político para el Estado Norteamericano.
Tercero, la República Francesa recomienda la solución pacífica de esta controversia, instando a los gobiernos de la República Cubana y a los Estados Unidos a establecer una mesa de diálogo que busque proteger el bienestar de sus ciudadanos, soberanías y altos intereses.
Los asuntos pertinentes a esta comisión no son para tomarlo a la ligera, abordan cuestiones de gran preocupación para todos los estados e invitamos a la reflexión de vuestras excelencias a fin de lograr el apoyo necesario para tan importantes asuntos.
Sin más nada que agregar, agradecemos su atención.